¿Qué es una pajarita de estampado Vichy?

Estampado Vichy

Hola pajariteros,

Una vez más queremos que sepáis tanto de pajaritas como de los materiales con los que se fabrican, así como los estampados de las mismas. Porque si tienes que elegir una para una ocasión especial, más vale que leas alguno de nuestros post antes :)

¿Qué es un estampado vichy?

El estampado vichy, o los cuadros vichy, se hicieron populares gracias a Brigitte Bardot, pionera en utilizarlo en muchos de sus vestidos en la gran pantalla.

El término surge en la ciudad francesa de Vichy (como su propio nombre indica), y se popularizó gracias a los estampados utilizados para la confección servilletas o mantelería.

Desde su creación hasta la fecha, el vichy, ha pasado por muchas etapas, desde los grandes cuadros rojos y blancos clásicos, hasta los tonos más pasteles y de inferior tamaño, pasando por todos los fondos de color y combinaciones inimaginables.

Y ahora que sabes lo que es el "vichy"

¿Como combino una pajarita de estampado vichy con mi ropa?

  • Ya que las pajaritas no miden más de 12cm (al menos la inmensa mayoría), te recomendamos que la tuya, tenga un estampado vichy de cuadro pequeño.
  • Si son muy grandes o medianos no se apreciará en su conjunto y puede quedar un poco descompensado el look.
  • Si tu estampado, además de cuadros pequeños implica tonos pastel, entonces prueba a combinarlo con camisas que generen contraste con el color elegido.
  • Es un estampado muy adecuado para tu looks más casual.Trasmite elegancia, sencillez y delicadeza.

 

 

Si ahora que sabes que es una pajarita de estilo "vichy" y crees que te puede ir perfecto para el look que deseas conseguir ¿A qué esperas? Cómprala en pitas, pitas pajaritas

pajarita de estampado vichy

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados