Dudas sobre nuestras Mascarillas

Hola pajariteros, 

En éste post sobre mascarillas, nos gustaría aclarar algunas dudas que nos han llegado, con el fin de que esta información os sea útil a la hora de elegir vuestra mascarilla.

¿Qué tipo de mascarillas son las de Pitas, Pitas Pajaritas?

Antes de nada, deciros que nuestras mascarillas no son EPIS (Equipo de Protección Individual) ni de un dispositivo sanitario. Tampoco contienen filtro FFP2 o compartimento para incluirlo. Nuestras mascarillas se denominan mascarillas higiénicas reutilizables, ya que puedes usarlas más de una vez y no desecharlas tras su uso.

Consulta más información sobre las mascarillas higiénicas reutilizables en las especificaciones de la UNE

Mascarilla barcos de papel

¿Qué características tienen?

Las mascarillas de Pitas, Pitas cuentan con 2 tipos de tejidos. El primero, que se utiliza en la capa en contacto con el exterior es un tejido en algodón, poliester o raso con motivos y diseños divertidos y originales. 

El segundo, es un tejido que va en la capa interna, la que está en contacto con tu boca, nariz y pómulos. Por eso, las características de de ésta capa cumplen todas estas condiciones:

  • Algodón 100% orgánico tratado hidrofugante y antibacteriano (certificado número CE - 11385)
  • Resistencia a la penetración de líquidos cumpliendo la normativa EN - 13795
  • Cumple todo lo que se especifica en la norma UNE - 0065
  • Se puede lavar a 60 grados con perdurabilidad mínima de 40 lavados
  • Cinta elástica con certificado AITEX 2005N0744

Pruebas realizadas

  • Eficacia en filtración con aerosoles > 93%
  • Eficacia en filtración de partículas > 92%
  • Eficacia en filtración bacteriana  BFE 91% 

Pruebas realizadas según norma UNE - EN14683:2019 + AC2019


      ¿Cómo debo lavarlas?

      Te recomendamos que en lugar de lavarlas, las hiervas. Durante mínimo 5 minutos de ésta manera podrás esterilizarlas y no se dañarán tanto como si las lavases en lavadora.

      También puedes lavarlas en lavadora con programas por encima de 40 grados y 60 como recomendación. Cuando las laves acuérdate de poner una lavadora solo para mascarillas y no mezclarla con otra ropa.

      Por último, puedes lavarlas a mano. Utiliza guantes, agua muy caliente y jabón. 

      Ten en cuenta que en función del método que elijas tanto el tejido exterior, como el interior pueden verse afectados perdiendo su eficiencia o colores.

      Mascarilla naves

      ¿Cuánto duran?

      Nuestras mascarillas duran mínimo 5 lavados a 60 grados sin perder su eficiencia y su propiedad hidrófuga. De hecho, tienen un máximo de 40 usos antes de que tengas que desecharlas.

      mascarilla heroes faces

      ¿Son cómodas?

      A diferencia de otras mascarillas que hemos utilizado, donde el hierro para el ajuste en la nariz o las gomas son tan duras y tensas que nos dejan marca o nos duelen. Nuestro patrón, es un patrón recto sin redondeo en la zona de la nariz.

      Con el patrón recto y los pliegues que incorporamos, conseguimos al ponerla sobre nuestra boca que despliegue toda su anchura, y protegerte sin meterse en los ojos.

      En cuanto a las gomas, una de las cosas que teníamos clarísima es que tenían que ser cómodas, finas y suaves evitando así que al llevarlas te duelan las orejas o peor,  te parezcas a dumbo (y eso que nos encanta dumbo)

      Mascarilla Dragon ball

      Sobre el precio

      Como sabes si nos conoces ya, o sino te lo contamos aquí, nuestra fabricación y producción es 100% made in Spain. 

      Esto quiere decir que en cuestiones de precio, nunca podremos competir con otros países que producen más barato como pueden ser China, India o Bangladesh.

      Apostamos por el comercio local, puesto que ahora más que nunca, creemos que debemos apoyar su recuperación económica. Por eso, tanto nuestras pajaritas como nuestras mascarillas son fabricadas y confeccionadas en España.

      Además los materiales con los que confeccionamos nuestras mascarillas hemos querido que sean los mejores que hemos encontrado. Esto hace que hayamos puesto por encima la calidad que el margen al comprar tejidos más económicos sin tantas características.

      Y por último no somos una gran empresa. De hecho somos diminutos. Y esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Una de las malas es que no tenemos esa capacidad de abaratar costes haciendo producciones en línea o negociando descuentos por volumen.

      Si quieres saber más sobre nuestras mascarillas o ver qué modelos tenemos disponibles, no dudes en visitar nuestra nueva colección de mascarillas de tela

      Mascarilla Piolin


      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

      Sale

      Unavailable

      Sold Out