Pajarita Azul: Aprende a cómo combinarla

Cuando el complemento lo tienes claro,

Pajarita azul

Pero no sabes cómo combinarlo, has llegado a la página correcta.

Antes de nada, vamos a diferenciar por estampados y tonos de azules. 

Estampado liso - Pajarita azul claro

Si tu pajarita es azul claro probablemente estemos ante un evento diurno o de primavera - verano, por eso, te recomendamos que la vistas con camisa blanca y chaqueta o traje azul klein o gris claro.

  • Camisa: blanca
  • Chaqueta o traje: Gris claro, azul klein o crudo
pajarita azul estampada

      Estampado liso - Pajarita azul oscuro

      Aquí englobamos azules marinos, navy, oscuros (casi negros) y puede que también el azul klein. Si tu pajarita tiene esta tonalidad de azul, puedes combinarla así:

      • Camisa: clara. Blanca, rosa o azul
      • Chaqueta o traje: Gris marengo, gris oscuro, azul, marrón, crema u ocre. 
      pajarita azul oscuro

        Estampado con dibujos - Pajarita azul estampada 

        Cuando en tu pajarita predomine el azul de fondo sin embargo ésta contenga elementos estampados en otras tonalidades, puedes hacer dos cosas:

        a) Combinar con el color de fondo de la pajarita - En cuyo caso aplicaría los consejos de los estampados lisos anteriores.

        b) Combinar tu look con el color del estampado - Por ejemplo, si ti pajarita es azul con rayas rojas, no te pongas un traje rojo, sino que quizá un detalle a juego, como por ejemplo, contar con unos gemelos rojos, los cordones rojos, tirantes o un pañuelo de bolsillo te darán ese toque que buscas. Ojo, en estos ejemplos te recomendamos que elijas solo uno, a menudo en la  sencillez está la clase

        Aviso: Si no estas muy seguro de lo que haces, nunca combines un estampado de puntos, con una camisa de rayas.

        pajarita azul con puntos

        Texturas - Pajarita azul con texturas

        Otra de las posibles combinaciones es que tu pajarita azul tenga además texturas. Esto quiere decir que en lugar de algodón o poliester sea de ganchillo, de lentejuelas, de PVC o de charol tendrás que adaptar tu look al evento donde vas a llevarla.

        Y nos explicamos, si tu pajarita es azul con brilli brilli o lentejuelas, entonces opta por llevarla a un evento nocturno, y que tu look vaya acorde a la situación.

        Otro ejemplo, si la pajarita es azul pero de ganchillo entonces vístela con un look que evoque a otras épocas, un vintage por ejemplo.

         pajarita estampada azul

         

        Y aquí terminamos con unos tips básicos, pero como todo en la vida, los consejos están para no hacerles caso. Por eso, sé fiel a tu estilo, siéntete guapo y quiérete tal y como eres, no hay mejor consejo que ese.

        Y para los indecisos que aún no hayan encontrado su pajarita azul, aquí tenemos más de 100 modelos con distintos tonos de azul donde elegir

         

        TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

         

        Dejar un comentario

        Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados