Pajarita Azul: Aprende a cómo combinarla
Cuando el complemento lo tienes claro,
Pajarita azul
Pero no sabes cómo combinarlo, has llegado a la página correcta.
Antes de nada, vamos a diferenciar por estampados y tonos de azules.
Estampado liso - Pajarita azul claro
Si tu pajarita es azul claro probablemente estemos ante un evento diurno o de primavera - verano, por eso, te recomendamos que la vistas con camisa blanca y chaqueta o traje azul klein o gris claro.
- Camisa: blanca
- Chaqueta o traje: Gris claro, azul klein o crudo
Estampado liso - Pajarita azul oscuro
Aquí englobamos azules marinos, navy, oscuros (casi negros) y puede que también el azul klein. Si tu pajarita tiene esta tonalidad de azul, puedes combinarla así:
- Camisa: clara. Blanca, rosa o azul
- Chaqueta o traje: Gris marengo, gris oscuro, azul, marrón, crema u ocre.
Estampado con dibujos - Pajarita azul estampada
Cuando en tu pajarita predomine el azul de fondo sin embargo ésta contenga elementos estampados en otras tonalidades, puedes hacer dos cosas:
a) Combinar con el color de fondo de la pajarita - En cuyo caso aplicaría los consejos de los estampados lisos anteriores.
b) Combinar tu look con el color del estampado - Por ejemplo, si ti pajarita es azul con rayas rojas, no te pongas un traje rojo, sino que quizá un detalle a juego, como por ejemplo, contar con unos gemelos rojos, los cordones rojos, tirantes o un pañuelo de bolsillo te darán ese toque que buscas. Ojo, en estos ejemplos te recomendamos que elijas solo uno, a menudo en la sencillez está la clase
Aviso: Si no estas muy seguro de lo que haces, nunca combines un estampado de puntos, con una camisa de rayas.
Texturas - Pajarita azul con texturas
Otra de las posibles combinaciones es que tu pajarita azul tenga además texturas. Esto quiere decir que en lugar de algodón o poliester sea de ganchillo, de lentejuelas, de PVC o de charol tendrás que adaptar tu look al evento donde vas a llevarla.
Y nos explicamos, si tu pajarita es azul con brilli brilli o lentejuelas, entonces opta por llevarla a un evento nocturno, y que tu look vaya acorde a la situación.
Otro ejemplo, si la pajarita es azul pero de ganchillo entonces vístela con un look que evoque a otras épocas, un vintage por ejemplo.
Y aquí terminamos con unos tips básicos, pero como todo en la vida, los consejos están para no hacerles caso. Por eso, sé fiel a tu estilo, siéntete guapo y quiérete tal y como eres, no hay mejor consejo que ese.
Y para los indecisos que aún no hayan encontrado su pajarita azul, aquí tenemos más de 100 modelos con distintos tonos de azul donde elegir