Claves para combinar tu pajarita

Queremos hacerlo sencillo, 2 reglas para que podáis combinar vuestra pajarita de la mejor manera.

La idea es que podáis seguir, una o las dos, según el look que queráis conseguir.

hombre con pajarita verde

Las 2 reglas para combinar tu pajarita o corbata, son

La primera, el equilibrio. 

Debe existir equilibrio entre los patrones de tu camisa, chaqueta o jersey versus los de la pajarita. Por ejemplo, si quieres vestir tu pajarita con una camisa de sport con "perritos" tu pajarita debería guardar el mismo equilibrio y tener motivos "sport", en resumen evita ponerte una de terciopelo, con brillo, o cashmere.

Si tu camisa o chaqueta es de colores vivos, utiliza tambien un color vivo en tu pajarita o corbata.

Si por el contrario tu outfit tiene colores neutros (gris, azul, blanco, marrón) haz que tu pajarita vaya en la misma línea para que siga guardando el equilibrio.

La segunda, el contraste

Si te pones una pajarita, debe de resaltar del resto del vestuario.

Por ejemplo, ¿tu traje tiene patrones muy fuertes y colores brillantes? Los patrones son una excelente manera de animar un look, pero evita que tu pajarita siga la misma linea, jugando con el contraste.

Por el contrario, ¿tu outfit está compuesto por una chaqueta de traje azul marino, pantalones azul marino, corbata azul marino y una camisa azul marino?

Entonces y aunque has conseguido un look muy equilibrado, necesita darle contraste para resaltar tu pajarita. En el caso de antes, un rojo, fucsia, rosa, mostaza o amarillo te quedaría genial.

Obviamente, y dependiendo de la ocasión, la falta de contraste "podría" ser el aspecto que estás buscando, con un "look total black" y es correcto, puesto que cumple la regla del equilibrio, pero no el contraste.

 

_________________________________

Los artículos más vistos del blog


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out