🥇 [Actualizado] ¿Qué cuello de camisa es mejor para usar pajarita?
Qué cuello de camisa elegir para vestir tu pajarita
Lo primero que os recomendamos es, comprar vuestra pajarita antes de ir a por la camisa.
Es importante hacerlo así, puesto que hay muchos modelos de pajarita, más anchas, estrechas, con nudo, abiertas y dependiendo de su forma y la estrechez o no del cuello de la pajarita, el cuello de la camisa nos puede suponer un problema.
Por eso, cuando tengáis la pajarita, vamos al segundo paso; Seleccionar el cuello de la camisa que más nos encaja.
Veamos que tipo de cuellos son los más frecuentes y que podéis encontrar en casi cualquier tipo de tienda o gran superficie. Los tipos de cuello diferentes para las camisas son los siguientes:
Dependerá del tipo de evento (si es de gala o fiesta o si se trata de algo más casual) y si es de día o noche. El cuello de la camisa y la pajarita, se definirán por el tipo de evento y el dress code del mismo.
En resumen y para hacerlo fácil, si es una cena de gala o evento importante, además has recibido una invitación con el dress code - formal, opta por un cuello de smoking o tipo francés y una pajarita en un color liso.
Otro ejemplo, si lo que quieres es ir a una boda de día, opta por un cuello de camisa más de "sport" como es el americano simple y una pajarita con estampados divertidos.
Cuellos a evitar para llevar pajarita
- Cuello mao, por un motivo obvio. Con este cuello no podremos lucir nuestra pajarita, a no ser que la pongamos por encima del mismo, y ésto hará que perdamos el estilo de la camisa, y además que nuestra pajarita quede suelta por encima del cuello.
- Cuello redondo, al ser un cuello tan abierto en la parte central, tanto si nuestra pajarita es pre anudada como si no, quedará fea. Por ambos lados veremos el cuello (parte estrecha de la pajarita) el cuál, normalmente, no queremos que se vea.
- Cuello italiano simple, le pasa como al cuello redondo, al tener una abertura tan grande en la zona central, y aunque nuestra pajarita luzca en todo su esplendor, (puesto que tiene espacio para hacerlo) también lo hará la parte del cuello que no queremos que se vea.
Cuellos recomendados para uso de pajarita
- Cuello americano simple o con botón, cualquiera de estas opciones es magnífica para incorporar una pajarita. Son cuellos estrechos que permiten que la pajarita luzca estupendamente y no pierda la forma. El uso de botones o no en este tipo de cuello, hace que el look sea más o menos formal, es decir, si quieres un look formal, vete a por los botones, sino usa el mismo cuello sin ellos. Lo único a tener en cuenta es: el grosor del cuello de nuestra pajarita no debe sobresalir por debajo del cuello de la camisa. Pruébatela con ella y si sobre sale, elije el siguiente modelo.
- Cuello francés simple o con botón oculto, en la imagen podrás ver unos cuellos franceses muy exagerados, pero en tiendas encontrarás cuellos franceses mucho más discretos y adecuados. Esta es, en nuestra opinión, la mejor opción. Con o sin botón, tu decides (el botón te servirá para evitar que con el paso del tiempo los picos del cuello se levanten). Lucirás la pajarita sin que el cuello de la misma se vea por encima, por debajo o por los lados.
- Cuello esmoquin, obviamente solo para ceremonias formales. Pero para ello, no solo debéis elegir una pajarita sobria y discreta, sino también el esmoquin.
Esperamos haber sido de ayuda y que tengáis un poco más claro que modelo de camisa elegiréis para vestir vuestra próxima pajarita :)
Y si aún no tienes la pajarita, ¿Porqué no echas un vistazo a las nuestras? Seguro que te enamorarán
_________________________________
hola amigos, muchas grasias me sirbio no mas.