El truco definitivo para acertar con una pajarita original

El truco definitivo, para elegir y acertar con una pajarita original

A estas alturas es muy normal que te plantees comprar una pajarita. Un complemento que ha pasado por ser  un elemento clásico y de estilo, para más tarde convertirse en un look de lo más “weirdo” y ahora, en el siglo XXI, ser uno de los estilos más originales y modernos.

Por eso, te enseñamos el...

Hack para triunfar y que te decidas por esa pajarita original

El secreto, está en el tamaño. En los "cms" 😉

En las medidas y la proporción. Que es lo que conseguirá que tu look tenga ese aspecto elegante e impecable. Porque en la naturaleza, y en todo lo que nos rodea, la proporción es un indicador de la belleza, la sutileza y la elegancia. Buscamos la proporción aurea 

Dicho esto ¿Cómo conseguir que tu pajarita sea proporcionada?

Fácil. La proporción de una pajarita tiene relación con tu cara y tu cuello. Lo del cuello quizá era lo más obvio, pero lo de la ¿cara?

Pues sí, la cara. Tu cara, juega un papel importante a la hora de elegir pajarita. Dependiendo de tus facciones, de tu rostro (si es alargado, ovalado o cuadrado) y sobre todo de la posición de tus ojos, crearás esa sintonía y armonía que estamos buscando a la hora de lucir pajarita.

Vamos al grano.

Lo primero, cuando busques o vayas a comprar una pajarita original, fíjate en sus medidas. La mayoría de las webs de venta de pajarita lo especifican dentro de las características del producto, pero si no lo hacen, pregunta. Lo normal, y el tallaje estándar en adultos, suele ser de 12 cm de largo por 6cm de ancho.

¿Y el cuello? Como pasa con las camisas, tu talla de torso no siempre es la misma que la del cuello ¿verdad? Pues en las pajaritas, también tienes que prestar atención aquí. Puesto que hay personas que el cuello de su camisa no les abrocha si visten una de su talla y al contrario, cuellos que quedan holgados y grandes en otras.

Para que la talla de la camisa y su cuello sea el correcto, tiene que existir cierta holgura. Lo suficiente para que te permita meter 2 deditos entre tu cuello y el de la camisa.

Tamaño del cuello de la camisa

Lo normal, si hablamos de pajaritas pre-anudadas (puesto que las que son abiertas, eres tu el que le das la longitud del cuello necesaria) es que sean de 50cm. 50 cm que son ajustables mediante un pasador para adecuarla al tamaño de tu cuello y evitar que “baile”.

 

Si algo puede destrozar tu look, es una pajarita bailonga.

Y ahora, volvamos al rostro.

Para asegurar que nuestra pajarita encajará perfectamente con nuestro rostro, necesitamos que ésta sea proporcional ¿Y cómo hacerlo? 

4 pasos para elegir la pajarita correcta

Mide la distancia entre tus ojos

Ponte frente a un espejo. Busca una regla, y sitúa la regla desde un ojo hasta el otro. De extremo a extremo.

Si no eres un poco “pezma” (pez martillo) lo normal es que tus ojos se encuentren a una distancia de entre 10 y 15 centímetros (por eso, las pajaritas estándar son de 12.. ¿lo vas pillando no?)

Cómo medir una pajarita

Momento Art Attack

Ahora coge un folio y dedica 5 segundos a hacer un rectángulo con estas medidas;

De largo, la distancia que acabas de sacar entre tus ojos. De ancho, según lo que leas en la descripción de la pajarita que quieres comprar.

En el mercado existen muchas pajaritas de diferentes tamaños pero por norma general, suelen tener los siguientes:

  • Pajaritas mariposa o clásicas – como las nuestras, 6 cm de ancho
  • Pajaritas grandes o extragrandes – o aquellas que por la foto sospechas de su tamaño, 10 cm de ancho
  • Pajaritas estrechas, mini o de coctel – menos de 5 cm

Un poquito de geometría

Con tu rectángulo, con el largo de tus ojos y el ancho de tu pajarita, desde tu nariz (el epicentro de tu cara) traza una línea recta que llegue hasta el cuello.

El resultado

En este punto, sitúa el centro del rectángulo que hemos hecho en art attack y voila! Descubre si tu pajarita es demasiado grande, pequeña, estrecha o ancha para las proporciones de tu cara.

Ves como no era tan difícil...

Este truco solo vale si quieres un look proporcionado, porque hay veces que en lo diferente esta el estilo y quieres que tu pajarita “rompa” con esta regla. Si es así, has leído "pa na".

Pero sí eres novatillo en esto de las pajaritas, o no quieres arriesgar en cuanto a tamaños y proporciones (pero sí en cuanto a diseño y estampado) te recomendamos que tu pajarita sea similar (centímetro arriba, centímetro abajo) a las proporciones de tus ojos y cuello.

Lamentablemente hemos visto pajaritas maravillosas, originales y únicas, que cuando se han puesto en el cuello de la persona equivocada han fracasado estrepitosamente. Y porque no queremos que a ti te pase lo mismo (y salgas en nuestro especial “aaarg” de pajaritas) te recomendamos que dediques 1 min a leer este post, y 2 a medirte un poquito.

Lo demás, es tu estilo, tu flow y tus normas.

Busca tu estilo, sé original y si quieres una pajarita como partner in crime, aquí tienes unas 300 que están deseando ser tu “media naranja”

_______________________________

LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS DEL BLOG

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados