⚡ 5 trucos y 1 infografía para elegir la camisa perfecta

Impecable.

Sí es así como quieres que luzcan tus prendas, y más especialmente tu camisa. En el post de hoy queremos hablarte de

5 sencillos trucos para elegir la camisa correcta

Para un look impecable. 

Acuérdate de ellos la próxima vez que vayas a comprarte una camisa para una ocasión especial. Podemos pasar de tener un look fantástico a un completo desastre si nos descuidamos con alguna de estas cosas. Por eso, presta atención que empezamos.

El cuello de la camisa

Como sabes, y ya hemos hablado mucho por aquí, hay varios tipos de cuellos. Unos más indicados para ciertas ocasiones y otros más formales. Por eso, no vamos a entrar en más detalle en este post, pero te dejamos aquí el de los formatos y formas que tienes de cuello de camisa para que sepas cuál elegir para según que ocasión.

Vayamos al tallaje.

Un problema muy habitual al elegir camisa suele ser el del cuello de la camisa. 

Dependiendo de la fisonomía de cada uno es posible que te encuentres con camisas que te aprietan o que dejan demasiado "pellejo" a la vista. Así que como en todo, el termino medio suele ser el correcto.

Si al girar la cabeza, o simplemente al abrochar el cuello sientes que vas a explotar, no te sube la sangre a la cabeza, o te sale un "michelin cuellil", amigo no es tu talla (por muy bien que te quede el resto de elementos). 

Por el contrario, si el cuello te baila, asoma algún pelillo y tu camisa se convierte en un polo en lugar de una camisa, ésta tampoco es tu talla. Es más grande de la que deberías llevar.

Para elegir el correcto, haz lo siguiente; con tu mano, introduce 2 dedos entre tu cuello y el cuello de la camisa, si caben, es decir, hay cierta holgura sin reventones o decaimientos, has elegido la camisa con el cuello perfecto. Ojo, solo 2 dedos, que si en lugar de dos caben 3 o la mano entera,  ya sabes hay que volver a la casilla inicial.

Cuello adecuado de una camisa
Y ahora que tenemos niquelada la primera parte, vamos a por la siguiente.

Hombros y Pecho de la camisa

Repetimos patrón. Como en el caso anterior se trata de saber cuándo las costuras de los hombros de la camisa encajan con tu fisonomía, al igual que tus espaldas y torso.

Mírate al espejo. Ciérrate el cuello de la camisa y busca la costura del hombro. ¿La costura de la camisa cuadra con el comienzo de tu hombro? Mira la imagen a continuación y sal de dudas.

 

Hombro apropiado para una camisa

 

Y ahora vamos con la espalda y el contorno.

Los contornos, esos que nos traen por el camino de la amargura. Y más ahora que estamos escribiendo este post en pleno momento navideño... menudo "contorno" se nos está poniendo... jaja. Bueno, al grano.

A pesar de que a muchos hombres les guste ir ceñiditos, que los botones "sufran" y veas que están a puntito de saltar, amigo te has pasado de ceñido. Si lo que quieres es marcar curvas y figura, hazlo con otra prenda de vestir, las camisas no se inventaron para ello :)

Por otro lado, si la camisa te hace bolsas. Si te ves globito, o parece que tienes tripa cuando eres un ser esculpido por la mano de los dioses, te has pasado de talla.

Una talla correcta, tiene que quedarte como la que te indicamos aquí

Parte frontal de la camisa

 

Las mangas, tamaño y longitud

El tamaño de la manga, normalmente viene unido a un desastre anterior.

Es decir, a lo que nos referimos es que si las mangas te quedan grandes o estrechas, generalmente es porque el hombro no lo has cuadrado con la costura de la camisa, o la talla que has elegido para tu contorno no es la más adecuada.

Sobre todo, porque en el tema de las magas, a no ser que seas un tipo como The Roc, y necesites que te la hagan a medida por bestia parda (desde el amor, eh? que ya me gustaría a mi tener un 1% de músculo de lo que tiene este señor), el tamaño de las magas suele ser universal.

Para ver si te quedan bien o no, fácil. Ponte un reloj ¿puedes mirar la hora si levantas el brazo para mirarlo en el reloj?

  • A - El reloj se me ha encasquillado y lo he tenido que sacar a duras penas. Meec! respuesta incorrecta, talla pequeña.
  • B - He visto la hora sin problema y también el tatuaje o el lunar que tengo más abajo de la muñeca. Meec! respuesta incorrecta, talla grande.
  • C - Sí, he visto la hora y he vuelto a colocar el reloj en su sitio. Debajo del puño de la camisa sin dificultades. Bravoo! tu si que sabes elegir una camisa!
Tamaño manga de una camisa

 

Los puños

Los puños de la camisa, van unidos a la imagen anterior y dependen del tipo de camisa y tipos de puños de la misma. Pero como norma y generalmente, podemos quedarnos con que el puño debe rodear la muñeca sin apretar, sin presionar y ajustándose a ella. Si nos presiona (o hace que el reloj se nos clave) mal. Si al contrario, baila como el primer punto el del cuello de la camisa, también maaal.

 

Tamaño del puño de una camisa

 

Longitud de la camisa

Para finalizar, y algo super habitual es fallar con la longitud de la camisa. Esto es más frecuente puesto que la mayoría de las grandes marcas optan por un tallaje estándar y prefieren que su talla "M" cuadre con el mayor número de fisonomías posibles, por eso y para evitar "gurruños" innecesarios. Sigue este consejo.

La camisa de vestir de nuestra talla, debe quedar unos centímetros por debajo de la cintura, cubriendo las caderas. Si es demasiado pequeña, te quedará por encima de la cintura y no podrás meterla por el pantalón, o si lo consigues, en cuanto te muevas un poco, veremos carnaaaza de la buena.

Si la camisa te queda muy larga, y a no ser que seas un profesional a lo Marie Kondo del doblaje, te generará un gurruño y una incomodidad innecesaria a la hora de meterla por el pantalón. 

Longitud de una camisa

 

Y ahora suerte, mis caballeros!

Si habéis concluido las 5 pruebas de la camisa perfecta, podéis quedaros con el nombre y la marca y no separaros nunca de ella :)

Porque en realidad, y la cruda realidad, es que a no ser que te hagas una camisa a medida, es muy difícil que encuentres una que encaje exactamente contigo. Eso, o como hemos dicho antes, eres un ser creado por los dioses y exportado como patrón a las grandes multinacionales ;)

Para despedirnos por la turrita tan maja que te acabamos de dar, te dejamos con una infografía que te ayudará en tu próxima compra de camisa.

Sigue los pasos que te hemos contado, y demuestra que tu look es impecable.

Infografía para elegir la camisa perfecta

Infografía para elegir la camisa perfecta

___________________________

LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS DEL BLOG SON

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados