Tipos de cuellos de camisa para pajarita

Como sabes, hay multitud de cuellos de camisa.
tipos de cuellos de camisa
Aunque se parecen, hay ciertos elementos o consideraciones a tener en cuenta si lo que quieres es ponerte una pajarita.
Una duda muy frecuente es ¿Qué cuello debo elegir si quiero ir con pajarita?
Duda, que no tiene tanto "empuje" si se trata de combinar una corbata, puesto que ésta última es uno de los accesorios más utilizados en el día a día, y el que más y el que menos, sabe con qué cuello debe combinarla, pero ¿y la pajarita?

Cuello de camisa perfecto para pajarita

Lo primero que os recomendamos es dar una vuelta por vuestro armario. Y si no quieres arriesgar fíjate en los cuellos de las camisas blancas o de color liso que tienes al fondo.

¿Alguna que creas que sirve?

Bueno pues espera porque quizá para la pajarita que quieres, no es el adecuado.

Esto te lo decimos porque hay muchos modelos de pajaritas. La estandar, suele andar entre los 12 cm de ancho y los 6 cm de alto, pero hay muchos más modelos.

Por ejemplo, pajaritas más anchas (tipo mariposa) y más estrechas (con un corte más moderno y minimalista), pajaritas abiertas (que son aquellas en las que como en las corbatas, el nudo lo haces tu) o pajaritas preanudadas (como las nuestras, donde el nudo ya viene hecho).

Por eso, antes de decidir si una camisa te vale o no, decide mejor la pajarita. Si optas por una estandar (pre anudada) entonces, puedes seguir leyendo este post :)

Selección del cuello perfecto

Pues bien, vamos a catalogar tus camisas y decidir si tienes que comprarte una nueva o te valen las que tienes al fondo del armario.

Mira la imagen, aunque hay muchos más, puesto que existen combinaciones y variantes de éstos, hay 8 tipos, los más extendidos y reconocibles, por eso, para no liar, vamos con este pictograma que te hará la vida más sencilla.

Los 8 cuellos de camisa más comunes son;

tipos de cuello de camisa

Y dentro de éstos 8, los 2 más frecuentes sean el italiano y el americano. ¿Tienes alguna camisa así? Sino, será fácil encontrarla en cualquier centro comercial o gran superficie.

Y ahora dinos ¿A qué tipo de evento quieres llevar a tu pajarita?

Según el tipo de evento

Te lo preguntamos, porque también depende del tipo de evento no queremos que tu look resulte inapropiado, por ejemplo, llevando a una cena informal una camisa con cuello de smoking.. 

Por eso, si es una cena de gala o es algo más informal, o si es de día o de noche, tanto la pajarita (sus colores y estampados) como la camisa y su cuello te darán un look más formal o informal según lo que necesites.

Para hacerlo fácil, que te a estas alturas puede que te haya explotado el cerebro.

Cena de gala o evento importante nocturno

Boda de día informal (campo o playa)

 

Los cuellos que debes evitar

Los cuellos que debes evitar y que bajo ningún concepto podrás usar con pajarita (y si lo haces, para gustos colores) son los 3 que marcamos aquí.

Y te damos más abajo la explicación de porqué no vestir estos 3 (que a nosotros que nos digan que "NO" sin razones nos pone muy negros, y no queremos hacer lo mismo con vosotros)

cuellos a evitar

  • Cuello mao, por motivos obvios. Con este cuello es imposible lucir y ajustar la pajarita. A no ser que la pongamos por encima y esto creará un efecto muy chungo, además de quedar suelta y desvincularse de la camisa como si de un collar se tratase.
  • Cuello redondo, al ser un cuello tan abierto en la parte central, tanto si nuestra pajarita es pre anudada como si no, quedará raro. Por ambos lados del cuello de la camisa veremos el cuello (parte estrecha de la pajarita) el cuál, normalmente evitamos que se vea.
  • Cuello italiano simple, le pasa como al cuello redondo, al tener una abertura tan grande en la zona central, y aunque nuestra pajarita luzca en todo su esplendor,(puesto que tiene espacio para hacerlo) también lo hará la parte del cuello que no queremos que se vea.

Bonus track; Jamás te pongas una pajarita con un polo. El polo es una prenda concebida para el sport, y aunque éste sea de manga larga o corta, el polo y la pajarita se dan de "tortas". Y por muy trendy chulo y super innovador que te parezca, otros ya lo han intentado y han fracasado.

 

    Los cuellos que te recomendamos

    Después de esta "tostada" estarás deseando que de una vez te contemos qué cuellos sí nos gustan para vestir una pajarita. O al menos aquellos que sabemos que los luzcas donde los luzcas serán un acierto seguro puesto que crearán el look completo e uniforme que estamos buscando.

    Vamos allá...

    cuellos para pajarita

    • Cuello americano simple o con botón, cualquiera de estas opciones es magnífica para incorporar una pajarita. Son cuellos estrechos que permiten que la pajarita luzca estupendamente y no pierda ajuste. El uso de botones o no en este tipo de cuello, hace que el look sea más o menos formal, es decir, si quieres un look formal, vete a por los botones, sino usa el mismo cuello sin ellos. Lo único a tener en cuenta es: el grosor del cuello de nuestra pajarita no debe sobresalir por debajo del cuello de la camisa. Pruébatela con ella y si sobre sale, elije el siguiente modelo.
    • Cuello francés simple o con botón oculto, en la imagen podrás ver unos cuellos franceses muy exagerados, pero en tiendas encontrarás cuellos franceses mucho más discretos y adecuados. Esta es, en nuestra opinión, la mejor opción. Con o sin botón, tu decides (el botón te servirá para evitar que con el paso del tiempo los picos del cuello se levanten). Lucirás la pajarita sin que el cuello de la misma se vea por encima, por debajo o por los lados.
    • Cuello esmoquin, obviamente solo para ceremonias formales. Pero para ello, no solo debéis elegir una pajarita sobria y discreta, sino también el esmoquin.

    Y hasta aquí la información de hoy. Esperamos que te haya sido útil y que ya tengas seleccionado un par de camisas para hacer la prueba y ver cuál te sienta mejor.

    Y recuerda, que si aún no has escogido una pajarita, las nuestras son perfectas para hacer "match" contigo, porque con más de 300 modelos disponibles seguro que alguno te queda como un guante :)

    Echa un vistazo a nuestra colección

     

    descuento blog

      _________________________________

      LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS DEL BLOG SON

      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados