💥 Tirantes para hombres | Cómo y de qué forma elegir los correctos

💥 Tirantes para hombres | Cómo y de qué forma elegir los correctos

 Empecemos por el principio.

¿Qué son los tirantes?

El tirante es una prenda de vestir de material elástico que se superpone en los hombros, y se engancha a los pantalones para que éstos nunca caigan.

En el mercado, por lo general, los encontrarás de 2 tipos.

Tipos de tirantes

Los tirantes estandar o “suspenders” que son aquellos que quedan adheridos a los pantalones mediante 2 pares de pinzas (o solo 3, como es el caso de la imagen) con cierres tipo clip.

tirantes de pinzas

O los conocidos como  tirantes de botón o “brackets”, algo menos estandarizados, puesto que el cierre depende de un botón y un ojal situado tanto en los tirantes como en los pantalones, donde se unen unos con otros.

tirantes negros botones

 

Sea como fuere, este complemento tan vinculado hoy día a lo hipster, lo moderno y lo progre, lleva usándose miles de años como complemento en trabajos más manuales y de campo.

Aparecieron por primera vez en los libros de historia en 1736. Durante casi tres siglos, los tirantes han estado ocultos, pero hoy en día se pueden volver a mostrar como un accesorio de moda, original y divertido, y no tanto por su utilidad.

Porque sí, los tirantes ahora, forman parte un tipo de vestimenta más deportiva y relajada, y nunca verlos con esmoquin o en eventos con dress code  (y si los ves, déjanos por aquí el enlace para criticar a gustito que nos gusta un potosí).

Hablemos ahora del patrón, del color o del tamaño de los tirantes.

Elegir los tirantes correctos

tirantes en Y marrones

Como es habitual en este blog, siempre que hablamos de una buena combinación, hacemos referencia a 3 cosas, por un lado la coherencia en el estilo, por otro el balance de colores o patrones y por último el equilibrio del look completo (incluyendo pantalones, zapatos y otros accesorios como podrían ser pulseras, anillos o incluso tattoos)

Por ejemplo, si eliges una pajarita de un color liso y sólido, y una camisa blanca, los tirantes pueden ser más atrevidos y originales, combinando otros colores, estampados o materiales.

El ancho de los tirantes

Como hemos comentado al inicio, también hay dos modelos de tirantes en cuanto al ancho de la tira (que ya serían 4, si combinamos los 2 anchos con los 2 tipos de enganche). Por lo que te recomendamos que le eches un ojo a la descripción de producto antes de comprarlos.

En la mayor parte de los casos, encontrarás que se dividen en:

  • Tirantes anchos, > 3 cms
  • Tirantes estrechos, < 3 cms

Los 2 factores a tener en cuenta

El primero, de tu constitución. Si eres un tío fuerte y grande, vete a por unos tirantes más anchos. Si por el contrario, te consideras de constitución delgada, prueba con los estrechos.

El segundo, del look que quieras conseguir. Si es uno más formal, opta por los tirantes anchos y de colores sobrios y sólidos, sin embargo si los quieres para combinar con vaqueros, dockers o bambas, opta por el modelo estrecho y dale un toque de color a tu look.

Y ahora...

Tirantes en X o en Y

No te líes, no estamos hablando de tirantes "hembra" o tirantes "macho" (aunque nuestra inventiva da para mucho).

Hablamos de la forma en la que quieres que se unan al pantalón por la parte trasera. Es decir, ¿quieres que en tu espalda se vea una X o prefieres que se vea una Y?

La diferencia, pues que unos tienen 2 pares de pinzas (4 broches), mientras que el tirante en Y, solo cuenta con 3. Tirantes en Y son más actuales y modernos y solo tendrás que preocuparte de un solo enganche, mientras que los tirantes en forma de X son más clásicos y permiten mayor sujeción de los pantalones.

 tirantes en X o en Y

Y hasta aquí, sumando la forma del tirante en X o Y, tendríamos 3 combinaciones de 2 (según el enganche, la anchura o la forma) y sino recuerdo mal de las clases de mates, esto serían 9 combinaciones diferentes de elección para tus tirantes. ¿Seguimos?

Visto los modelos que tienes disponibles en el mercado, hablemos de cuándo y cómo combinar esos tirantes.

Cuándo y cómo combinar los tirantes

Tirantes con pajarita, sí.

Te recomendamos que elijas unos tirantes para lucir con pajarita, cuando no vayas a llevar traje o chaqueta. Es decir, cuando el espacio "en blanco" entre tu cuello y el comienzo del pantalón no se vea "interrumpido" por ningún otro color o complemento.

tirantes con pajarita negra

Aquí presta atención a la camisa más que a los 2 complementos. ¿Porqué?

Porque la camisa es lo que hará de lienzo de tu outfit, y te tiene que quedar perfecta. Sin arrugas, con el cuello ajustado, los puños, la longitud de las mangas, etc. Vamos, que te tiene que sentar como un guante (o hacerla a medida) porque no tendrás nada que disimule si está arrugada o te queda más ancha de lo que debería. De todas formas, con estos trucos e infografía para elegir la camisa correcta, te asegurarás que será la perfecta.

Volviendo al tema, los tirantes te proporcionarán una excelente forma de llenar este espacio en blanco, sino vas a llevar chaqueta y además, conseguirán darle más protagonismo a tu pajarita.

Tirantes con cinturón, no.

Es un error garrafal y de concepto. Y conste que nos lo hemos encontrado más de lo que nos hubiese gustado. De hecho, busca en google y verás más casos de los que te gustaría, por ejemplo éste, con el que nos sangran los ojos...

tirantes con cinturón

Es un error conceptual porque los tirantes y el cinturón, se utilizan y fueron creados para el mismo propósito. El de sujetar los pantalones a la cintura. Por eso, conceptualmente dar "doble refuerzo" de sujeción a unos pantalones, es como decir "subir arriba", esta mal dicho, pero aún así lo hacemos.

Si eliges vestir tirantes, nunca lleves cinturón. Elige, o uno o lo otro, pero nunca los dos.

Tirantes con pantalón de traje, cuidado.

No es un no rotundo, pero si aprecias a tus pantalones o si el traje es de los carísimos de la muerte, o es de algún tejido delicado, mejor no uses tirantes de clip.

Las pinzas que llevan estos tirantes (por lo general) son dentadas y con el uso prolongado, al agacharte, al estirarte o al cambiar de postura, estos pequeños dientes irán haciendo marquitas y surcos en tus pantalones de vestir. Así que si quieres conservarlos y que queden intactos, opta por los tirantes con botón. 

tirantes de pinza o tipo clip

 

No destrozarán la cinturilla del pantalón, como mucho, la puntada del botón pero eso es algo que tiene fácil solución.

Y si los que te has comprado, tienen estos dientes, arréglalo vistiendo un traje con un tejido más grueso, o bien sustituyendo el pantalón de traje por unos vaqueros, unos chinos o dockers, o unos de pana.

Vaqueros con pajarita y tirantes, es un sí.

Y un look muy casual, moderno y chulo. Sino mira lo bien que queda cuando combinas perfectamente todos los elementos buscando armonía en el look.

vaqueros, tirantes y pajarita

¿Más cosas buenas? Pues que no tendrás que preocuparte por los "dientes" de tus tirantes. Si hay un tejido resistente en el mundo, ese es el de unos jeans :)

Tirantes y pajarita de cuero, yeah baby.

Un look más atrevido, sexy y original, es que en lugar de seleccionar complemetos por su color o estampado, lo hagas por su tejido.

Por ejemplo y en este caso, mira lo cool que resulta cuando combinas tirantes y pajarita de cuero marrón con un pantalón de traje azulón (y como ves, para no cargarse la cinturilla, los tirantes son de botón)

tirantes y pajarita de cuero

Tirantes y chaleco, para nosotros, no.

Por lo obvio. Dos prendas super puestas, y en la misma posición (en el torso) a una tercera, la camisa. Look recargado, con muchos problemas en cuanto salgas del modo "foto".  Los tirantes arrastrarán y tirarán del chaleco para arriba y para abajo y será casi imposible mantener ambos complementos en la posición correcta.

tirantes, chaleco, pajarita y vaqueros

Colores para combinar los tirantes con pajarita

Lo mejor, después de todo este rollo, es que te dejemos con una infografía muy chula para que selecciones el color de tirantes que más te va con el color de tu pajarita, o al revés.

Recuerda que en estilo y moda, a menudo menos es más. Por lo que si tu pajarita o tus tirantes tienen estampados, dibujos o patrones, mejor que el otro elemento sea de un color liso, sólido y sin estampados o texturas.

Infografía combinar color de pajarita con color de tirantes

Al final, podríamos quedarnos aquí una eternidad, combinando múltiples elementos, colores y texturas con tus complementos.

Por eso, no queremos que dediques más tiempo en este post, y que te hayamos ayudado a tener una idea para acertar cuando luzcas esos tirantes. Sea o no con pajarita, aunque también te decimos que si es con pajarita nos harás más felices ;)

Porque tenemos más de 300 modelos de pajaritas de hombre, de todos los colores, por si quieres darte una vueltecita a ver si encuentras la que te pega más o te hace sentir más cómodo.

Y si tienes dudas, escríbenos un comentario y nosotros haremos lo que podamos para ayudarte.

¡Nos leeemos!

descuento blog

LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS DEL BLOG SON

Regresar al blog

1 comentario

Me interesa los tirantes de botones en Y sobre todo los que sean mas duraderos que los elasticos,porque ceden con el uso y pierden la sujecion adecuada,ademas hay que vigilar que los ojales para que sean suficiente-mente amplios que permitan abrocharlos sin dificultades,serian adecuados de cuero para los botones.gracias.

LORENZO BARRADO

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.