¡Ojo! 3️⃣ errores al vestir una pajarita

Cuidado, warning alert! Te interesará leer nuestro post si estás ahora mismo pensando en vestir una pajarita original.

Antes de que te eches a la calle ataviado con tu mejor pajarita y ese traje maravilloso que ve la luz después de tanto tiempo en el armario, queremos darte unos consejos para que tu look sea todo un acierto.

Ten en cuenta estos 3 errores para no volverlos a cometer.

1. Error 1 | La pajarita no es proporcional a tu cuello y tu cara.

Un look bien ejecutado, es un look proporcionado y armonioso. No solo en cuanto a colores y texturas, sino también en cuanto a tallaje.

Si no sabes a qué nos referimos, tenemos un artículo super extenso sobre las medidas de una pajarita y cómo hacer para que ésta te siente como un guante, te lo dejamos por aquí, y así no nos enrollamos más.

Veamos algunos errores con ejemplos, porque el ser humano es más de aprender de sus errores que de sus aciertos. Así que vamos a ver looks donde la pajarita no es proporcional a la cara y cuello del que la lleva. (y sí, hay famosos a los que criticar)

Pajarita muy ancha para el rostro.

Pajarita desmesurada
Pajarita muy estrecha para la cara de Leo.
Pajarita muy estrecha

2. Error 2 | El cuello de la camisa, presta atención.

Cuando quieras lucir pajarita, asegúrate que el cuello de camisa es el adecuado. Existen muchos tipos de cuellos de camisa y no todos deberían ser usados para combinarlos con una pajarita.

Si quieres estar seguro de cuáles sí y cuales no, este artículo que publicamos hace un tiempo te enseña gráficamente cuál es el cuello más recomendado para utilizar con pajarita

Por ejemplo, un cuello de camisa con solapas muy amplias y en punta, terminará por elevarse y el look te quedará cochambrosito y descuidado. En ese momento, vestir una pajarita dejará de tener sentido. 

Lo mejor, es que utilices un cuello con puntas rectas y cortas. Mantendrá la pajarita en su sitio, no competirá con las solapas de tu chaqueta, ni tampoco dejará ver el cuello de la pajarita.

Siguiendo con los ejemplos del "mal uso" de un cuello de camisa, vamos con algunos más.

No hagas esto con tu camisa, tu pajarita te lo agradecerá.

Ejemplo 1 - Maxi cuello o mini pajarita, a cada cual peor

Cuello enorme y mini pajarita, error número 2

Como has podido ver en la imagen, o la pajarita es diminuta o con el cuello de la camisa nos hemos venido muy arriba.

Sea como fuere, este look es un desastre. Recuerda, armonía y proporción, esa es la clave de cualquier look.

Ejemplo 2 - El cuello cerrado, por Dios!

No vamos a entrar en el patrón o dibujo de la camisa, sino en el cuello desabrochado ¿En serio? No sé a ti, pero a nosotros, nos están sangrando los ojos en este mismo momento.

error 2, llevar una camisa sin abrochar con pajarita

Ejemplo 3 - A presión.

Mención especial, se merece este señor que como veis, no solo le aprieta el cuello, sino que la camisa no da más de sí. Sin duda, un fatality.

camisa muy apretada con tirantes y pajarita . error

3. Error 3 | El "vacío" entre el cuello y tu pajarita

El último error es lo que se conoce como "gap". Es un espacio en blanco (o más bien un espacio donde asoma la carne) entre el cuello de la camisa, la pajarita y tu.

El error más dramático de todos y el que jamás, nunca, deberías cometer. Aunque ya hayas cumplido con tu look, sea el fin de la fiesta, y te desabroches la camisa para estar más cómodo, por favor, hazte un favor y quítate la pajarita para evitar este error.

Nunca dejes un espacio antiestético entre su camisa y el nudo de la pajarita. Se ve descuidado, sucio y como si hubieses estado de farra 24 horas non stop.

Pon atención al broche de la pajarita, y ajústalo todo lo que puedas. Que el cuello de la pajarita abrace al tuyo (sin ahogarte) pero lo suficientemente fuerte para que el "gap" no se produzca.

Vamos con los ejemplos

Ejemplo 1- Ben Affleck la lió

Así como lo ves. Ben Affleck en los Golden Globes con esa pajarita chuchurría, deprimida y suelta, por no hacerse más fuerte el lazo de la pajarita. Ves ¿a qué parece que viene de rave?

Ben Affleck y el error de su pajarita

Ejemplo 2 - Esa caidita

Esa caidita de la pajarita denota cierta holgura. Y como ésta pajarita es como las nuestras, pre anudadas, era aún más fácil arreglar el estilo para que la foto quedase guay, pero no... 

error pajarita con holgura

Ejemplo 3 - Boomba!

El look es para morirse, entendemos que dado la chaqueta brillosa solo se puede tratar de un rock star o alguien con mucha autoestima. De igual modo, aqui lo que nos interesa aquí es que hagas zoom a la pajarita.

¿Lo ves? ¿Ves el hueco que existe entre la pajarita y el cuello de la camisa? Pues eso es justo lo que tenemos que evitar.

pajarita con holgura

Con 9 ejemplos y 3 errores entendemos que has tenido suficiente para saber que NO hacer con tu pajarita. Por eso, y si prefieres no arriesgar, opta por pajaritas pre anudadas cuyo ajuste es más sencillo, puesto que se hace con un broche con pasador para mayor sujeción y agarre.

Nosotros contamos con más de 300 modelos de pajaritas para hombre pre anudadas, para que estas cosas no pasen. Así que ya sabes, no dejes que tu pajarita arruine tu look.

LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS DEL BLOG 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados