🔥 Pajaritas para hombres | Look Rockabilly

Cuando estábamos creando este post, de repente, flash! se nos encendió la bombillita y decidimos que teníamos que escribir un post para aquellos que busquéis un look más rockero y queráis completarlo con una pajarita.

Lo primero, ¿Qué es un look rockabilly?

Pues te puedes leer toda la historia en wikipedia, así que nos ahorraremos darte la turra, pero te dejamos por aquí el enlace porque el saber no ocupa lugar.

Esta fashion trend la podríamos describir con 3 palabras: Sexo, Libertad y Rebeldía. 3 conceptos que nos recuerdan a los años 70 donde las cosas, bueno, se veían desde otro punto de vista :)

El estilo de vestir de las personas que les mola el look, los rockabillis, contiene estos elementos: chupas de cuero negro (con o sin tachuelas) o vaqueras, denims negros o desgastados, botas de cuero, peinados con tupé y bien de gomina, y en mujeres vestidos abullonados con tutú, zapatos peep toe y faldas con vuelo, típicos de la cultura pop. 

Y como una imagen que vale más que las 200 palabras que te acabamos de meter, aquí te dejamos la idea :)

Rockabilly Man | Estilo de ropa hombre, Hombres rockabilly, Hombre  rockabilly

Y aquí una infografía un poco cliché pero que sirve para hacerte una idea del estilo que queremos conseguir

infografía rockabilly look

Y ahora vamos a crear un

Look para hombre rockabilly con pajarita

Empecemos con unas opciones en cuanto al diseño o dibujo de la pajarita, teniendo en cuenta que ya tienes los vaqueros, la chupa y la gomina en tu poder.

El primer look, dale un toque canallita con una pajarita de calaveras

Los huesos, las calaveras, el negro sobre blanco es básico si quieres conseguir un estilo como éste.

Por eso, una de las combinaciones fáciles, es combinar una chupa de cuero con camisa blanca y una pajarita de calaveras que le de ese toque canalla y atrevido.

Las calaveras, un elemento que aunque tiene sus connotaciones chungas, la moda lo ha convertido en un must de elegancia, clase y estilo y no hay armario que no se precie que no tenga alguna calavera entre sus pertenencias.

Gracias a marcas y diseñadores como Philipp Plein y también a prendas algo más asequibles como son las de la marca Scalpers, hoy en día podemos encontrar calaveras every where, y ya no te cuento si te metes en marcas de ropa más góticas :).

pajarita calaveras
Si no te van las calaveras, prueba a completar tu look rocker con una pajarita lisa y sin estampado

Look rockabilly con pajarita negra lisa

Sólo necesitarás una camisa, remangarte un poco, unos tirantes también negros y dejar que tu lado más rocker resalte por encima de todo.
Necesitas conseguir algo parecido a esta imagen.

pajarita negra en look rockabilly

Si nos aceptas un consejo, y teniendo la imagen como referencia;
  • Los tatuajes si son tuyos, mejor. Estas medias chungas que se ponen en los brazos imitando tatuajes nos dan grima, y seguro que también dan mucho calor.
  • Si tu pajarita y los tirantes son lisos y negros, el look ganará.
  • La camisa clara, blanca más concretamente, si la vas a combinar con pajarita negra lisa.
  • Las gafas de sol, ayudan a construir ese look rocker que estamos buscando, por tanto son un sí.
  • Barba, esto ya depende de ti, pero si quieres innovar prueba a dejarte una barbita de unos días (como descuidada, pero no).
  • El sombrero. Obvíalo. Es lo que menos nos gusta y menos nos encaja en la imagen anterior. 
En cuestión de estilo y elegancia, siempre menos, es más. Y si nos permites estos consejos, verás como con un poco de gomina y unas botas de cuero negro, consigues el efecto deseado sin complemento innecesario. Porque se puede ser muy elegante teniendo un estilo muy marcado como es el rockabilly.

El mismo look, o uno algo menos recargado pero con una pajarita lisa gris, combinado con unos tirantes, que son los que le dan el toque de color (tatuajes de verdad, barba y camisa blanca) sería este que te dejamos por aquí. Mucho mejor ¿verdad?

rockabilly con camisa blanca y pajarita
Pero, ¿cómo la llevaba uno de sus máximos representantes?

Look rockabilly con pajarita a lo Elvis Presley

3 imagenes, y poco más que añadir.
elvis con pajarita
elvis con pajarita
elvis con pajarita

Él un icono de estilo, clase y el show business.
Si te fijas bien en las 3 imágenes, las pajaritas son del mismo tipo y estilo.

Todas las pajaritas son estrechas y oscuras. Combinadas con chaquetas de traje con solapas enormes (típico de la moda de la época), camisas blancas y un buen y meditado peinado. Nada más, el resto es actitud.
Y si buscas ese complemento que te de el look rockabilly que buscas, pásate por nuestra colección de pajaritas, que tenemos más de 300 y algunas son muy heavies :)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados