El invitado perfecto: ¡¡Atrévete a destacar con una pajarita!!

El día rodeado en rojo intenso en el calendario se acerca con gran presteza.

Estás invitado a una boda en la que no quieres ser uno más. Quieres destacar.

No solo las mujeres anhelan ser el centro de atención, ¿por qué los hombres tienen que quedarse relegados a un segundo plano en la atención que suscitan?

Por lo general, los hombres suelen optar por los mismos elementos para su look: camisa clásica, traje de blazer y pantalón de colores discretos pero elegantes, zapatos y cinturón acordes al traje, y la clásica corbata que destaque lo necesario pero no llame innecesariamente la atención. Todo esto puede ir acompañado de piezas opcionales como lo son los pañuelos de bolsillo, los gemelos y los tirantes.

Salirse del canon estético sin embargo, hoy en día está de moda. Solo hay que tener un poco de atrevimiento y arriesgarse con algo que rompa la austeridad que se espera de este evento.

Es así como surge la idea de apostar por nuevos accesorios a la hora de construir nuestro look de boda. Simplemente deberemos arriesgar en el estilo personal, atendiendo por supuesto al manual de invitado de boda (ya que hay cierto protocolo establecido en torno a él), e incluiremos la pajarita en el look como el complemento ideal para un invitado de boda dejando al margen la tan socorrida corbata.

Manual de invitado de boda

¿Cómo podemos conseguir un conjunto coherentemente cohesionado y ser el mejor vestido de la boda?

Podremos lograr este objetivo si seguimos los siguientes pasos:

  1. Como punto de partida conviene leer la invitación de boda para averiguar si se trata de una boda de día o de noche, además del dress code que en ella se pauta.
  2. Dado que la pajarita va a ser el complemento central del look completo, hay que elegir primeramente el traje de chaqueta que se va a llevar ese día. Decantándose por los tonos más claros para las bodas de día y los más oscuros para las de noche.
  3. La camisa es un elemento crucial en un look con pajarita, ya que esta queda enmarcada por el tipo de cuello que tenga la misma. Las mejores elecciones son camisas de vestir SLIM FIT, cuellos italianos o cuttaway. Los tonos de color también son claves para que el conjunto no resulte en una catástrofe estética. Los más adecuados son los pálidos, para no obtener una combinación estridente al juntarlo con la pajarita.
  4. Finalmente, cuando ya se tiene por fin la elección del traje completo (sin olvidarnos de los zapatos y el cinturón a juego), viene la tan esperada elección de la pajarita perfecta. Al haber elegido un conjunto sin estampados tendremos más fácil la elección del diseño en el que queremos centrar el foco de atención.

 

Tenemos más de 200 diseños, hechos en España, que te harán desterrar la corbata para siempre, por lo que todo depende del invitado que se quiera ser ese día: el divertido, el clásico, el friki, el moderno...

Y tú, ¿por qué pajarita te decantarás y que tipo de invitado serás?

Redacción por María Choza

Los artículos más vistos del blog

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out